Introducido en España por Colón, el pimentón es un condimento muy rico en nutrientes y poderes antioxidantes que posee numerosos beneficios como estimular el apetito, facilitar la digestión y regular el colesterol.
El pimentón de Chiquilín es el resultado de secar y moler los pimientos, procedente de la molienda de los frutos maduros sanos y limpios del pimiento C. Annum, por lo que aportará matices muy especiales de sabor y color a tu cocina, ya sea como condimento o como decoración de algunos platos.
Disponemos de cinco variedades: dulce, picante, ahumado dulce, ahumado picante y agridulce.
PRESENTACIONES
Mostrando: Todo
UN TRUCO DE COCINA
El pimentón es un ingrediente que si lo exponemos a altas temperaturas provoca que consiga un color marrón oscuro y un sabor amargo. Por ello, se debe bajar la temperatura de la fuente de calor o retirar la sartén a la hora de incorporar el pimentón y así se conseguirá mantener su color natural y su potente sabor.
USOS CULINARIOS DEL PIMENTÓN
Este polvo rojo espolvoreado en crudo es el ingrediente esencial de muchos platos típicos españoles como las patatas riojanas, el pulpo a la gallega, las patatas bravas o el lacón ahumado.
Además, puede servirse cocinado para aportar más sabor a salsas como el mojo picón, a los sofritos y a los guisos.