Desde 1909 seleccionamos el mejor sabor
COMIENZOS
Las pequeñas industrias de especias nacidas a principios de 1900 se convirtieron gradualmente en el sustento económico de muchas familias de esta ciudad.
Cuando Luis Penalva comenzó, el trabajo era manual, empaquetando el azafrán en pequeñas «carteritas» (bolsas) de una manera muy tradicional y artesanal. Los negocios eran nacionales y principalmente locales
Luis Penalva, fundador de Chiquilín especias
EVOLUCIÓN
La 2ª generación se hizo cargo del negocio, el embalaje y el proceso se modernizó poco a poco.
Con la 3ª generación, la empresa realmente experimentó una gran renovación, se implementaron sistemas de embalaje automático, se crearon nuevas líneas de envasado y las exportaciones se hicieron realidad en estos años.
PROYECCIÓN
La 4ª generación fortalece la marca privada y el negocio de exportación centrándose en dos aspectos principales.
El primero está aumentando nuestro nivel de garantía de calidad obteniendo la certificación BRC, lo que nos permite aumentar nuestros volúmenes y la importancia de nuestro negocio. La segunda es invertir fuertemente en maquinaria, aumentando nuestra capacidad de producción para trabajar con grandes cadenas de distribución de alimentos.
GARANTÍA DE CALIDAD
Hoy en día, Luis Penalva, S.L. se ha convertido en una empresa exportadora-importadora que lleva una amplia gama de especias, hierbas y condimentos con presencia ya en más de 20 países de todo el mundo.
Todos nuestros productos tienen certificados Kosher y están embalados en una variedad de paquetes para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, desde tamaño a granel hasta pequeños envases minoristas. También tenemos certificación orgánica disponible para nuestros productos, ya que es cada vez más importante y la gente es más consciente de los beneficios de los productos BIO.